
Junto a la Perfecto, otra de las chaquetas de motero más emblemáticas es la llamada “Café Racer”. Estos cueros eran una copia descarada de la chaqueta del uniforme de piloto alemán de la segunda guerra mundial, exceptuando las solapas en los hombros donde originalmente iban colocados los galones de oficial. Frente a las numerosas cremalleras y bolsillos de las Perfecto, las racers destacaban por su elegante simplicidad;
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LA PERFECTA |
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LA PERFECTA "LARGA" |
En las autopistas británicas proliferaron numerosas cafeterías a pie de carretera, a modo de “aéreas de descanso” y los moteros británicos aprovecharon los tramos que quedaban entre cafetería y cafetería para realizar carreras y pruebas de velocidad. De aquí viene el apelativo “café racer”. El café de moteros más famoso es el Ace Café a las afueras de Londres.
Al hecho de lograr las 100 millas por hora (161km/h) en un tramo de autopista lo llamaban “the ton” en argot y la hazaña debió causar furor porque no tardo en nacer el “Ton Up Club”, un club de moteros dedicado a esta actividad. Otro deporte que practicaban era el “record-racing”, que consistía en poner una canción en la máquina de discos, algo de Eddie Cochran era habitual, coger la moto, llegar a un punto determinado en la autopista y volver antes de que la canción terminase, teniendo en cuenta que este tipo de temas suelen durar poco más de dos minutos.
Como lo que primaba era la velocidad, los ingleses usaban un tipo de motos llamadas también “café racers”, que eran motos con carenados aerodinámicos, precursoras en aspecto de lo que hoy sería una moto de competición. El fabricante principal de “café racers” era Norton pero las motos más famosas fueron máquinas modificadas por sus dueños. Las “Triton” eran una Norton en la que se había instalado un motor de Triumph, los cuales ostentaron el record de velocidad entre 1955 y 1970. “Tri” venía de Triumph y “ton” era la última silaba de Norton; “Tri-ton”. De la misma forma, una “Tribsa” era una BSA con el motor de Triumph.
Las chaquetas tipo Café Racer perdieron las solapas del cuello a medida que fueron adoptándose los cascos integrales y posteriormente ganaron bandas de cuero añadidas en diferentes colores, con emblemas comerciales o parches.
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