Mi primera moto me la compro mi padre y fue un ciclomotor GILERA de 49 cc con todo alreves, tenia el cambio en el lado derecho y la primera se engranaba empujando la palanca hacia arriba. Mala escuela para lo que iba a venir después. velocidad máxima 40 km/hora, tres velocidades y muy poco freno.
Después vino mi primera moto de verdad... el sueño de los dieciséis años, una MONTESA ENDURO 75 L , la "endurito", un motor dócil en un chasis muy justito y con neumáticos de trial pero estaba matriculada y te llevaba a cualquier sitio.
Al final le puse un cilindro de 172 cc y cambio su comportamiento radicalmente.
Solo una vez me dejo tirado, una gran moto sin duda alguna.
Y a los 18 llego mi primera moto grande, en 1980 no podía aspirar a nada mejor, se la compre a un amigo que se le quedo pequeña pero a mi me permitió hacer los primeros kilómetros por carretera con una moto de verdad.
La BENELLI 500 LS me dio muchísimos problemas eléctricos pero en cuanto a averías de motor no sufrí ninguna.
Los escapes fueron la cruz de esta gran moto, se oxidaban y le salían agujeros casi sin mirarlos, yo llegue a perder un silencioso por la carretera .
Le siguió un año más tarde esta Laverda 1200 con un carenado TCP bifaro, lista para hacer kilómetros, por aquellos tiempos no teníamos los equipazos que hoy se ponen algunos para ir al bar de la esquina pero vaqueros, botas y una cazadora eran suficientes.
Esta es, en mi opinión, una de las mejores marcas de motocicletas, las laverdas grandes, las de tres cilindros entre 1000 a 1200 cc eran lo mejor que podía circular en esos años pre japonesas, la 1200 tenia un motor irrompible con unos bajos de locomotora y un empuje constante, en su contra tenia un embrague duro como una piedra que si no tenias cuidado acababa provocandote, como a mi, lesiones en la muñeca.
Con ella acudí a muchas concentraciones de motos, de las de antes, de las de verdad, donde llegabas sin conocer a nadie y en dos minutos ya eras uno mas del grupo, con ella llene las estanterías de trofeos al piloto más lejano, moto más lejana... y llene mi cabeza de buenos recuerdos y aumente mi colección de amigos.
Con esta laverda recorrí España de concentración en concentración y siempre conseguíamos alguna copa a la moto más lejana, acompañante más lejano, etc.
Conocí a unos chicos de burgos que trabajaban la fibra como nadie y me hicieron un deposito asiento y colín a medida, después fabricamos un escape tres en uno en chapa de porcelana (la de los escapes de los tractores), unas estriberas retrasadas, manillar cinco piezas y unos buenos amortiguadores traseros marzochi con un basculante motoplast en sección cuadrada y un embrague en seco y paso a ser el objeto de todas las miradas por donde pasaba.
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En Ceuta compre mi primera japonesa... HONDA VF 1000 FII |
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Para moverse por Ceuta nada mejor que una Yamaha xt 250 |
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y en los ratos libres que dejaba la Legión, una kawa 125 |
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Le siguió esta YAMAHA FJ 1200 |
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tambien una HONDA CB 750 F |
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y otra HONDA CB 750 F 2 |
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Ya en Toledo consegui otra HONDA VF 1000 FII BOL D' OR |
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una BENELLI 500 LS |
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Otra BENELLI 500 LS |
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y una BENELLI 504 SPORT |
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BMW 1100 RT |
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BULTACO FRONTERA 370 |
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BULTACO SHERPA 74 |
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DUCATI 500 DESMO |
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BULTACO ALPINA 350 |
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GUZZI V 50 III |
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HONDA VF 1000 R
Una de las mejores hiperdeportivas en su momento. |
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LAVERDA 500 |
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OTRA LAVERDA 500 |
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MONTESA 360 H6 DEL 76 |
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MORINI 500 SPORT |
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SANGLAS 400 Y |
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SUZUKI 600 RF |
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YAMAHA YZ 450 F y ORION 125 |
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BENELLI 750 SEI |
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BMW 650 |
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BULTACO LOBITO |
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HONDA GL 1000 K3 |
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KAWASAKI 900 |
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LAMBRETA 125 LD DEL 54 |
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SANGLAS 400 E |
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MONTESA 360 H6 |
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MONTESA COTA 315 R |
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RIEJU MR 80 |
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OSSA YANKEE 500 |
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OSSA 250 COPA |
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OSSA 250 DESERT PHANTOM |
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OSSA 250 REPLICA MARK ANDRIUS |
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OSSA SUPER PIONNER 350 |
Mi cafe racer,con base guzzi 1000 sp, la llamo ORTOVI 1000 CR y la he bautizado "Dolce Franchesca" puedes ver el proceso de transformación en este blog en el apartado "taller cafe racer".
La primera del 2017, acabo de conseguir esta MORINI 350 STANDAR DEL 76
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MORINI 350 STANDAR |
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HERCULES WANKELL 2000 (MOTOR ROTATIVO) |
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MONTESA ENDURO 125 H (una cappra con luces) |
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SANGLAS 400 E. era una motocicleta militar del ET destinada en el Alcazar de Toledo |
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SHERCO 290 2003 |
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UNA OSSA COPA 250 PARA RESTAURAR |
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OSSA 350 TU Y YO |
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UNA DUCATI 350 VENTO DOCUMENTADA PARA RESTAURAR |
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POR FIN... UNA FRONTERA GOLD MEDALL 250 |
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LA SEGUNDA HERCULES WANKEL CON MOTOR ROTATIVO |
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BENELLI 500 QUATRO PRIMERA SERIE CON FRENO DELANTERO DE TAMBOR |
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OTRA BENELLI 500 LS CASI PERFECTA |
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MI PREFERIDA ... HONDA 1500 F6C "WALQUIRIA" |
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TRIUMP TUNDERBIRD 900 DEL 2002
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Acabo de conseguir una BENELLI 900 SEI primera serie
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HAY QUE PONERLA A PUNTO, TAPIZAR EL ASIENTO, CONSEGUIR UNA CÚPULA
Y ARREGLAR LOS ESCAPES CON DOS SILENCIOSOS ORIGINALES Y POCO MÁS. |
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MI DUCATI 900 SS MUY MODIFICADA. |
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CAGIVA ELEPHANT 350 CON MOTOR DUCATI PANTAH |

Y por fin acabo de terminar de restaurar una OSSA 250 DESERT FUEGO.
Parece que acaba de salir de fabrica.
Buenos días Armando,
ResponderEliminarMi nombre es José Antonio (Cádiz).
En primer lugar, felicitarle por un blog tan interesante y enriquecedor.
Y en segundo lugar, quisiera conocer su opinión en cuanto a 4 modelos de moto que usted conoce muy bien.
Actualmente sólo tengo el carnet A2 y he restaurado y modificado una Yamaha SR250 de 1989, dándole un estilo más clásico como a sus hermanas mayores y ligeramente a Triumph.
Ahora estoy interesado en cambiar de moto y adquirir una 500 CC apta para A2 y ha surgido la vía italiana.
Moto Guzzi V50 (II/III)
Benelli/Motobi 504 Sport, 500 Quattro y 500 LS.
Muchas gracias.
Saludos de un joven enamorado de las motos clásicas.