TALLER CAFE RACER

Construyendo una cafe racer pura.




























El reto va a consistir en fabricar una cafe racer al más puro estilo, tomando como base una bicilindrica italiana, para ello he conseguido una Guzzi 1000 SP, o al menos parece eso.

Esta moto no esta completa y se encuentra en un estado deplorable, a su total abandono de años se suma la acción de los perros que han comido el asiento y arañado la carrocería y de gallinas y palomas que la han decorado con sus excrementos, además el paso del tiempo ha hecho que este totalmente oxidada. Creo que si vuelve a rodar será un tremendo éxito.


En una primera toma de contacto observo que el motor gira, el sistema eléctrico esta totalmente inservible, lo que no se han comido los ratones esta sulfatado, las suspensiones pierden liquido por los retenes, el asiento esta destrozado y el deposito esta totalmente oxidado por dentro, no tiene cuadro de relojes y los escapes creo que salvo los colectores el resto ira a la basura, los discos de freno están bastante bien pero las pinzas y bombas están bloqueadas y sin liquido. Pese a todo creo que esta vieja y abandonada italiana se convertirá en una equilibrada y potente cafe racer.








Vamos a ello...


Lo primero es buscarle un rincón donde trabajar pues preveo que no va a moverse durante muchos meses.







Ahora a quitar todo lo que no vamos a provechar, seguro que saldrá una caja de basura.


















No ha salido una caja de material sobrante sino dos.






ahora hay que sacar fuera el motor y quedar todo preparado para quitar la suciedad y lo que quede de pintura y laca, también servirá para arrancar la capa de oxido, para ello lo llevare todo a arenar.

























 Imprimación, pintura y lacado de chasis y motor y parecerá otra cosa, al menos podremos trabajar mucho mejor.


motor y chasis una vez arenado


imprimación del chasis
motor con una buena capa de imprimación




Llantas pintadas en dorado y discos restaurados
pintado y lacado
montaje del motor y restauración de plásticos







Siguiente paso enfrentar los componentes principales y montarlos, chasis, basculante y motor











Empezamos a montar el basculante, amortiguadores y motor


amortiguadores marzochi de época, nuevos
estriberas retrasadas en aluminio hechas a mano


Montamos los escapes y el colin de fibra y ya va pareciendo una moto...


Las llantas las he pintado encima de un palet en un rincón del patio y con spray, no han quedado nada mal.



ya tengo el colín y las tapas laterales vamos a utilizar las de una Yamaha special un poco modificadas, nos cubrirá la derecha la nueva bomba trasera de freno de honda.

La Guzzi 1000 SP ya sabéis que llevaba de origen la frenada integral, es decir que al frenar con el pedal de freno trasero la bomba accionaba el disco trasero y uno de los discos delanteros con una relación de reparto de frenada. A mi personalmente el sistema me parece correcto para turismo pero no para el carácter de una cafe racer por ello he anulado este sistema y monto bomba trasera honda detrás que acciona solo la frenada en la rueda trasera y para la frenada delantera utilizare una bomba delantera honda separada de la maneta  que actué sobre los dos discos delanteros con más potencia que la brembo original, espero que la frenada mejore considerablemente.


También estoy probando juegos de relojes y las estriberas retrasadas hemos tenido que hacerle unos reenvios hechos en torno, totalmente artesanales, es decir... un montón de horas de trabajo.



Este es el deposito que he comprado en ebay, viene de Inglaterra y por desgracia tiene muchos poros y pierde gasolina, hay que repararlo por completo antes de pintar.







Ahora viene la pintura de la carrocería, este va a ser el taller de pintura.





Esta moto sera una ORTOVI 1000 CR, es decir una ORTiz  OVIdes 1000 Cafe Racer


Y por supuesto, hay que bautizarla y como es una italiana de caracter pero con un motor y unas sensaciones nobles la llamare la "Dolce Francesca"



Para la tapicería del asiento elijo el cuero negro y las manos de mi amigo Paco Rojo.

De momento voy a montar un cuadro de Suzuki 250 y aunque no me gusta mucho y de forma provisional montare la llave de contacto de una Kimco.

Mas adelante veré como arreglar esto.




Las dos bocinas  en su lugar original, solo una pletina adecuada para la pareja en lugar de una sola bocina.



Los carburadores una vez limpios y pulidos con filtros de potencia metálicos.


Freno trasero con varios puntos de regulación a la bomba.



Los intermitentes son los mas pequeños que he encontrado sin perder la estética clásica.









Y después de poner la marca guzzi en el deposito, este es el resultado.




Quedan muchos detalles aún por rematar pero el tiempo se hecha encima y quiero llevarla  a Llunatica para presentarla al concurso nacional de constructores y ...

TERCER PREMIO CATEGORIA "CAFE RACER" DEL NACIONAL DE CONSTRUCTORES.


No esta nada mal para una moto que estaba sin acabar.








LECCIONES APRENDIDAS

Una cafe racer no se termina nunca, gran verdad, en el concurso me di cuenta de que hay que hacer varias mejoras como quitar los chivatos del cuadro de relojes para que tenga un estilo más sencillo, más purista, quitando lo innecesario y llevando la llave de contacto a un lateral bajo el deposito.

Además debo variar la posición de las bocinas, son muy bonitas para estar escondidas, acabar de pintar los codos de los escapes y alguna cosa más que ya iremos viendo.


Bueno, pues manos a la obra...


Escapes fuera, y a pintar en mi taller de pintura, encima de un palet y con buenas capas de pintura anticalorica



De momento, este es el resultado, mucho mejor que antes, han desaparecido los óxidos y parecen de fabrica.

Quizás forrandolos de cinta gris o negra anticalorica queden mejor, lo pensaré.





He tenido que hacerle un disco de plástico para que pueda girar la llave, pero ya esta colocada y va perfecta, mucho mejor que antes y además me va a permitir trabajar en el cuadro de relojes.


La bomba de freno era un poco escandalosa y con un poco de pintura creo que queda mejor y más disimulada.



Las bocinas las subo poniéndolas debajo del bonito faro cromado, al estilo de las laverdas triples ¿os acordáis?





Y si algún componente es bonito, ese es el faro cromado, por ello hay que despejarlo para conseguir dos objetivos, el primero es que se vea y el segundo es dar más simplicidad y sencillez al conjunto, para ello he quitado ese cuadro central donde van alojados los chivatos .

El resultado es mucho más purista.



No me gusta el emblema de Guzzi en el deposito, así que voy sustituirlo por su nombre tatuado en blanco sobre el fondo negro del deposito.




Próximo paso sera cambiar esos puños recortados que se los puse de forma provisional por otros color crema de aspecto mucho más clásico.

También voy a retomar la idea de instalarle una cúpula clásica con los mismos colores de la moto, es casi seguro que la hará más estilizada y de aspecto más larga de adelante.




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